martes, 7 de abril de 2015

Mi experiencia PARTE I: Preparación del viaje

Para hablar de mi experiencia tenemos que irnos a marzo de 2014, cuando mi hermano y yo decidimos que ya era hora de "salir unos meses de casa" y si era posible practicar ingles.

La idea de salir de casa estaba más que decidida, pero la forma en como hacerlo, no tanto. Estuvimos tanteando varias opciones como la de contratar una estancia mediante agencia, pero tras mirar en internet (foros, experiencias, YouTube...) dimos con WWOOF UK.

La primera impresión fue una mezcla entre lo emocionante que podía ser la alternativa a las grandes ciudades para aprender ingles y a la vez  realizar un voluntariado en zonas rurales, pero también cierto miedo/inseguridad de que al ser Internet podía suceder cualquier cosa.
Debido a las ansias de vivir una experiencia nueva y sin pensarlo dos veces, nos hicimos una cuenta en WWOOF UK, donde tuvimos que pagar unos 25€ (está organización no tiene animo de lucro, y este pago va destinado al mantenimiento de la página).
Una vez de que estuvimos registrados, nuestra "impaciencia" por salir ya de casa, hizo que pasáramos tardes enganchados a la plataforma de la organización y al correo electrónico, hablando con los diferentes familias. Lo bueno, es que muchas mostraban fotos de donde ibas a estar, el papel o trabajos donde ibas a ayudar o los miembros con la familia que ibas a estar.
En contestar de media, tardan unos 3 o 4 días (Los propietarios de las granjas no viven enganchados al ordenador).

En mi caso, yo tenía claro que quería pasar 9 semanas fuera, y por lo tanto ibas buscando familias y sus disponibilidad para acogerte, en función de las semanas que tenías disponible.
La primera familia en contestar, fue una familia de vivía en un pueblillo al sur de Escocia (Newton Stewart): desde el principio tuve un buen contacto y eso me dio gran confianza para seguir con esta nueva experiencia, no obstante al ser la primera y para asegurarme (soy así), compré una tarjeta para llamar al extranjero y  hablé por teléfono con la familia.
Después de contactar con esta familia ya me dio más confianza  y seguí contactando con otras familias de la organización.

En resumen, el contactar con las familias fue positivo, pero destacar que al empezar a moverme tan tarde (en el mes de marzo), algunas ya tenían WWOOF'ers para las fechas de verano.

Otras cuestión que también me gustaría hablar, es que en algunas granjas te pedían el seguro OVEuropa, que te ofrecía un seguro por si tenías algún tipo de accidente. Se contrata desde la página: http://www.oveuropa.com/  En mi caso yo elegí la opción básica, porque la asistencia médica, al ser ciudadano de la Unión Europea, ya la tenía cubierta.

A parte conocer la organización, también aprendí aspectos tan sencillos o tan básico como la de "comprar un billete de avión" que una vez que lo haces es muy sencillo, pero como dicen "siempre hay una primera vez para todo".

Hasta aquí os he resumido brevemente, la primera parte del viaje, la organización y la experiencia de contactar con las granjas. En la siguiente entrada, escribiré sobre mi voluntariado en las dos granjas: como fue mi llegada, los trabajos que realicé...

Como siempre digo al terminar mis entradas, estoy disponible para responder cualquier tipo de duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario