sábado, 11 de abril de 2015

Mi experiencia PARTE III: Segunda granja y semana en Bristol

Siguiendo con mi experiencia, que brevemente, os la estoy contando en estas 3 entradas; El 16 de julio fue el día que tocaba abandonar la granja del sur de Escocia, para juntarme en pocas horas con mi hermano en Liverpool. Habían sido unos días estupendos, y me llevaba grandes recuerdos de esa familia.

Un autobús y varios trenes, me permitieron ver el contraste de verde que había entre sur de Escocia y la ciudad de Liverpool. A pesar de las ganas de conocer esa ciudad, también tenía ganas de juntarme con Juan (mi hermano). Tras un buen bocata de "ajoarriero" que me trajo desde Pamplona (una madre es una madre) pasamos la noche en un albergue juvenil. Al día siguiente fuimos los dos hasta la ciudad de Bristol (más abajo de Liverpool) y ahí nos separamos los dos.

Desde Bristol, llegue a un pequeño pueblo llamado Kings Nympton, ahí me estaba esperando Anne y otro WWOOfer llamado Alex(era de Hong Kong) y algunas semanas más tarde también conocí a otro WWOOFer: Jim (era de Liverpool). La principal actividad fue la construcción de un gran invernadero, ya que la propietaria se dedicaba a las plantas, sobre todo medicinales. No obstante, también realizaba labores como quitar malas hierbas o ayudarle con en el puesto en el mercado local, al que solía ir los martes y sábados.



Al igual que la anterior granja, los días libres los aprovechaba para conocer nuevos lugares, entre ellos el pueblo de Lynton, donde había las impresionantes vistas que aparecen en la foto. Este pueblo era de los más turísticos de la zona.






Y no solo de trabajo iba el voluntariado, los martes cogimos el "hábito" de ir a cenar al "The Grove Inn", por 6 pound, el famoso "Fish and Chips" acompañado de una buena cerveza.
También me viene a la mente, las noches que cenábamos al aire libre y con el fuego nos quedábamos a observar las estrellas o también recuerdo escribirme varias cartas con mi abuela... en fin, grandes recuerdos que se me quedan y que son difíciles de expresar.





El domingo 24 de agosto, llego el días de dejar esta IMPRESIONANTE granja, donde viví grandes momentos (logramos acabar el invernadero). Si os soy sincero, me dio mucha pena irme. Esa especie de "nostalgia" estaba mezclada con las ganas de volver a ver a mi hermano Juan, que tras dos horas en tren, recuerdo cuando le vi, esperándome en la estación de tren de Bristol (foto de la derecha)





Los siguientes días 4 días estuvimos visitando, tanto mi hermano como yo la ciudad de Bristol, una ciudad que os recomiendo a todos visitar, por el ambiente que tiene y diversas muestras de arte urbano de Banksy.

Por último, el miércoles 27 de agosto, regresamos desde Bristol a Barcelona, poniendo punto y final a una experiencia que nos ha permitido aprender un montón de cosas y disfrutar de un gran verano.







No hay comentarios:

Publicar un comentario